05/06/2024

Apuntes sobre la oración presenta su cuarto libro: “El viaje en Dios”

El texto explora la tradición espiritual cristiana, enfocándose en la oración y la meditación, y comparte las experiencias y enseñanzas de santos célebres

“El viaje en Dios” es el título del cuarto libro de Apuntes sobre la oración, que publica cada mes la Conferencia Episcopal con motivo de la celebración del Año de la Oración, como antesala del Jubileo de 2025 de Roma. Junto al texto íntegro, se ofrece también una síntesis, un podcast descargable, un vídeo y un subsidio para la oración comunitaria en parroquias o grupos.

Este cuarto libro explora la rica tradición espiritual cristiana, enfocándose en la oración y la meditación, y nos acerca a las experiencias y enseñanzas de santos célebres como Agustín de Hipona, Teresa de Ávila, Tomás de Aquino y Teresa de Lisieux.

“El viaje en Dios” es una invitación a contemplar la relación entre la fragilidad humana y la gracia divina, “y nos enseña que la búsqueda de Dios es un camino continuo de conversión, humildad y confianza basado en la oración”, señalan desde la Conferencia Episcopal.

Camino del Jubileo 2025

El  papa Francisco ha querido que 2024 sea un año dedicado a la Oración para la preparación del Jubileo de 2025, y comenzó el pasado 21 de enero, domingo de la Palabra de Dios. Según señaló, “me alegra pensar que el año 2024, que precede al acontecimiento del Jubileo, pueda dedicarse a una gran “sinfonía” de oración; ante todo, para recuperar el deseo de estar en la presencia del Señor, de escucharlo y adorarlo”.

Las diócesis, las congregaciones religiosas y todas las instituciones de la Iglesia están invitadas a promover la centralidad de la oración individual y comunitaria. Por su parte, el Dicasterio para la Nueva evangelización, junto a la Conferencia Episcopal Española y la editorial BAC, ofrecen para potenciar la experiencia de la oración los Apuntes sobre la oración, en un total de ocho cuadernos que se publicarán cada mes junto con material preparado para su utilización y su difusión. La Diócesis de Salamanca cuenta con un espacio dedicado al Año de la Oración en su página web, donde se cuelgan todos los materiales para su descarga.

Descárgate los materiales: