23/02/2021
El Servicio diocesano de Apostolado en Carretera continua con su II Curso de formación cívico-espiritual en seguridad vial y prevención de riesgos viarios, con el que se pretende, según sus responsables, “formar y sensibilizar a las personas con ganas de crecer espiritualmente, al tiempo que se conciencia sobre una buena conducción”.
En esta ocasión, la sesión cambia a un formato de charla-entrevista para recoger el testimonio de Antonio Martín, un salmantino de 49 años que fue condenado con cuatro meses de cárcel por conducir de forma reiterada bajo los efectos del alcohol. Durante los últimos 16 meses, ha estado en rehabilitación en Proyecto Hombre de Salamanca, desde donde realiza su testimonio de la mano del director de Apostolado en Carretera, David González Porras. El objetivo es sensibilizar a la población de los peligros del consumo de alcohol y conducir bajo sus efectos.
La actual situación sanitaria provocada por la pandemia ha motivado que el curso se desarrolle de forma online y será retransmitida este miércoles, 24 de febrero, a partir de las 18:00 horas, en el canal de YouTube de la Diócesis de Salamanca.