04/12/2019

Aniversario fundacional de las Hijas de Jesús en Salamanca

El lunes 9 de diciembre celebrarán una eucaristía de acción de gracias, a las 19.00 horas en la capilla del Colegio Mayor Montellano

Cada 8 de diciembre, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la congregación de las Hijas de Jesús (Jesuitinas) rememora su fundación por Santa Cándida María de Jesús.
La exclusión de la mujer y de las clases económicamente débiles de los ámbitos de la enseñanza movieron a la Madre Cándida, junto a otras cinco mujeres, a aventurarse y emprender este camino fundando en Salamanca la congregación de las Hijas de Jesús el 8 de diciembre de 1871. Se cumplen, por tanto, 148 años de “historia, de recuerdos y de generaciones que han compartido este carisma y misión”, señala Mª Inés Cruz, Hija de Jesús.
Para celebrar su aniversario fundacional las Hijas de Jesús invitan a “todos los que se sientan vinculados a la familia de la Madre Cándida: alumnos/as, profesores, monitores, amigos, simpatizantes…” a honrar a la Virgen y dar gracias a Dios, junto a la Inmaculada, el lunes, 9 de diciembre, a la celebración de la Eucaristía que tendrá lugar a las 19.00 horas en la capilla del Colegio Mayor Montellano de Salamanca (Calle Zamora, 18).

CENTENARIO DEL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN

Por otro lado, el 15 de diciembre concluirá la celebración del centenario del Colegio Sagrado Corazón de la Fundación Educativa Jesuitinas. Con este motivo la comunidad educativa, las Hijas de Jesús, profesores, antiguos alumnos,… participarán en la Eucaristía de clausura que se va a celebrar a las 12.00 del mediodía en la iglesia de la Clerecía. Además, será inaugurada la exposición fotográfica “100 Años contigo”, a las 13.30 horas en el claustro del Colegio Sagrado Corazón (Avda. Reyes de España, 3-5) que puede ser visitada de lunes a viernes, de 16.00 a 18.00 horas.