23/05/2022

Alba de Tormes celebra la confirmación de 13 jóvenes y una adulta

La iglesia parroquial de San Pedro acogió la celebración el pasado 22 de mayo, que fue presidida por el obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana

El domingo 22 de mayo, a las siete de la tarde, la parroquia de san Pedro Apóstol, de Alba de Tormes, celebró la misa dominical con la confirmación de una adulta y de 13 adolescentes, de entre 16 y 17 años.

Presidió el obispo diocesano, Mons. José Luis Retana, y concelebró, además del párroco Emilio Vicente, el superior de la comunidad de Padres Reparadores, el padre Manuel Briñón, en cuyo colegio estudian varios de los confirmados. Realizó el ministerio de diácono Ciriaco García, que realiza su etapa pastoral en la parroquia y que pronto será ordenado presbítero.

Justo antes de la misa, el obispo bendijo la casulla que vestiría después, una nueva casulla festiva donada por una feligresa.

El párroco de la localidad confía que “la efusión del Espíritu Santo sea fecunda en estos fieles y en toda esta parroquia de Alba, tan rica en personas, comunidades religiosas, cofradías, asociaciones y grupos apostólicos”.

Momento de la bendición de la casulla donada por una feligresa