01/04/2022

Alba de Tormes acoge un simposio sobre la figura de Santa Teresa de Jesús

Con ocasión de los centenarios teresianos, prestigiosos expertos se congregarán del 1 al 3 de abril, en el Monasterio de la Anunciación de la villa ducal, para dar a conocer a la santa y fundadora del carmelo

“Teresa de Jesús: mujer, santa, doctora”, es el lema del primer ciclo de conferencias que organiza la Orden Carmelita Descalza junto con el Ayuntamiento de Alba de Tormes, y que va a reunir a estudiosos de la figura de Teresa de Jesús, del 1 al 3 de abril, en la iglesia del monasterio de la Anunciación de las Madres Carmelitas Descalzas de la villa ducal.

El teólogo, escritor y carmelita descalzo, P. Salvador Ros García, será el encargado de inaugurar este simposio, con una conferncia, el viernes, 1 de abril, a las 18:00 horas. Después, tomará la palabra el historiador y escritor, Jesús Málaga.

Al día siguiente, 2 de abril, está prevista la intervención de tres ponentes: la catedrática de finanzas de la Universidad de Salamanca, Esther del Brío; el historiador P. Óscar Aparicio, OCD; y el teólogo y director del Instituto Europeo de Estudios Internacionales, José Antonio Calvo. Las ponencias darán comienzo a las 18:00 horas.

Finalmente, el domingo, 3 de abril, clausurarán este ciclo los carmelitas descalzos y escritores,  P. Secundino Castro, OCD y P. Rafael Pascual, OCD.

Exposición

Los asistentes podrán contemplar las obras de la exposición que lleva el mismo título que el Simposio, que fue inaugurada el pasado 28 de marzo en el templo carmelita, con la presencia del arzobispo del Vaticano, Mons. José Rodríguez Carballo. La muestra reúne un centenar de piezas artísticas relacionadas con Santa Teresa de Jesús y puede visitarse hasta el 22 de octubre, fiesta de la octava, todos los días, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.