03/03/2023

Agenda cofrade del 4 al 10 de marzo

Cada semana, acercamos en este espacio los actos y celebraciones de Cuaresma de las 18 hermandades y cofradías penitenciales de la Semana Santa de Salamanca de 2023

4 DE MARZO

18:00 HORAS. SERÁFICA. Vía Crucis popular con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón por el barrio de Prosperidad con el siguiente recorrido: monasterio de San María de Jesús (Madres Bernardas), Camino de las Aguas, Villaviciosa, camino estrecho de La Aldehuela, Valladolid y Zorita, accediendo al patio de la residencia San Rafael, donde se realizará el rezo del vía crucis.

18:00 HORAS.  AMOR Y PAZ. Misa de hermandad en la iglesia de la Santísima Trinidad del Arrabal. Tras la eucaristía se bendecirá la diadema donada para María Nuestra Madre y la nueva aureola.

19:00 HORAS. UNIVERSITARIA. Concierto de la Banda de Música de Piedrahita con motivo de la Festividad del Santísimo Cristo de la Luz, en la iglesia de la Clerecía. La entrada es un donativo a favor de la asociación Cajas Solidarias. Se estrenará la marcha “Cuenta lo que fuimos”, de Roque Baños.

5 DE MARZO

11:00 HORAS. HUERTO DE LOS OLIVOS. Eucaristía mensual de la hermandad en la iglesia del Carmen de Abajo.

12:30 HORAS. VERA CRUZ. Eucaristía en la capilla de la Vera Cruz.

6 DE MARZO

20:00 HORAS. DESPOJADO. Solemne quinario de Jesús Despojado en la iglesia de San Sebastián.

7 DE MARZO

21:00 HORAS. DESPOJADO. X Oración Poética ante Jesús Despojado, en la iglesia de San Sebastián. En esta edición participarán: Isabel Bernardo, Celia Camarero, Elena Díaz, Juan Carlos López Pinto, Julio de Manueles, José Amador Martín, Carmen Prada, Marian de Vicente y Aurora Zaballos. Con la música de Jaime Jiménez (clarinete) y Matías Cañizal (clarinete), bajo la dirección y coordinación de Isabel Bernardo.

8 DE MARZO

9 DE MARZO

10 DE MARZO

20:15 HORAS. FLAGELADO. Vía crucis de Nuestro Padre Jesús Flagelado en el claustro barroco de de la Universidad Pontificia. Entrada por la calle Compañía, 5. Participa la capilla musical de la Agrupación Musical Virgen de la Vega.