14/05/2018
La Diócesis de Salamanca llama a impulsar el compromiso de los laicos para ser discípulos misioneros de Cristo en su Iglesia y en el mundo. Con este motivo y como preparación a la gran fiesta de la venida del Espíritu que es Pentecostés se nos invita a participar en los siguientes actos:
Como cada año la Delegación diocesana de Apostolado Seglar organiza la víspera de Pentocostés una jornada diocesana para laicos. El encuentro tendrá lugar el sábado 19 de mayo, de 10.15 a 14.15 horas, en la Casa de la Iglesia. La jornada contempla un momento de oración, una ponencia con título: ‘Laicos, voz de la esperanza’, a cargo de Miguel Sánchez Marugán, profesor del Colegio María Auxiliadora; el trabajo en grupo y la puesta en común. Quienes deseen quedarse a comer deberán comunicarlo, antes del 17 de mayo, en el teléfono: 923 12 89 00.
El sábado 19 de mayo, a las 21.30 horas en la Catedral Vieja estamos invitados a participar en la solemne Vigilia diocesana de Pentecostés, organizada por las delegaciones diocesanas de pastoral juvenil, universitaria y vocacional. La celebración será presidida por nuestro obispo Mons. Carlos López, y se iniciará en el Patio chico de la Catedral con un lucernario.
Por otro lado, las Madres Dominicas de Salamanca y las Madres Carmelitas Descalzas de Cabrerizos han preparado para ese día otras vigilias. En la iglesia del Monasterio de la Consolación “Dueñas”, la celebración tendrá lugar a las 22.00 horas. La predicación correrá a cargo del dominico Fray Lázaro Sastre Varas, OP. Y en el Monasterio de San José de Cabrerizos la Vigilia dará comienzo a las 21.30 horas.
El domingo 20 de mayo celebraremos la gran fiesta del Espíritu: Pentecostés. Con este motivo el Obispo de Salamanca Mons. Carlos López presidirá la Misa estacional, a las 12.00 del mediodía en la Catedral Vieja.