10/01/2024

Actividades de la Delegación de Familia y Vida para enero

Entre los actos programados se encuentra un retiro, un encuentro de la escuela ‘Familias en oración”, y la oración mensual por la vida, que se llevará a cabo en Macotera en el Santuario Virgen de la Encina

La Delegación diocesana de Familia y Vida reanudará sus actividades el sábado, 13 de enero, con un retiro dedicado al “Dolor de los pecados”. El encuentro tendrá lugar en la Casa de la Iglesia, comenzando a las 11:00 horas y concluyendo con la eucaristía, a las 18:00 horas.

Además, se celebrará un encuentro de “Familias en oración”, una iniciativa para fomentar la práctica de la oración en y por la familia, el próximo 20 de enero a las 18:00 horas, en la Casa de la Iglesia.

El programa de este mes de enero concluirá con la cadena mensual de oración por la vida, el jueves, día 25. En esta ocasión, la oración lleva por lema: “Antes de formarte en el vientre, te elegí”, y tendrá lugar en el Santuario Virgen de la Encina, en Macotera, a las 12:00 horas. La oración comenzará con el rezo del Ángelus, la celebración de la Eucaristía y la lectura de un texto que invita a la reflexión.

El Santuario de Nuestra Señora de la Encina acogerá el 25 de enero una oración diocesana por la vida

Posteriormente, los participantes se desplazarán hasta Peñaranda de Bracamonte donde, tras la comida, visitarán el conjunto iconográfico del altar mayor de la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel.  El regreso a Salamanca está previsto a las 18:00 horas.

Como es habitual, la Delegación diocesana de Familia y Vida ha dispuesto un autobús para facilitar el traslado hasta Macotera. Aquellas personas interesadas en participar pueden inscribirse en la portería de la Casa de la Iglesia (C/ Rosario, 18), llamando al teléfono 923 12 89 00.