24/04/2023

Acción de gracias en el noveno aniversario de la capilla Eucarística

El próximo jueves, 27 de abril, se celebrará una Misa para agradecer la presencia en Salamanca de esta capilla en la que el Santísimo permanece expuesto a los fieles las 24 horas del día

El jueves, 27 de abril, se cumplen nueve años de la apertura en Salamanca de la capilla de la Adoración Eucarística Perpetua, que se encuentra ubicada en el Monasterio del Corpus Christi de las Madres Clarisas (Ronda del Corpus, 48). Un lugar de culto donde el Santísimo permanece expuesto para la adoración de los fieles los 365 días del año, tanto de día como de noche.

Para conmemorar este aniversario y dar gracias a Dios “por este don tan grande que el Señor nos ha dado a Salamanca”, el 27 de abril ofrecerán una eucaristía “para agradecer esta bendición”, como detalla la responsable de la Adoración Eucarística Perpetua, Mª Ángeles García. La Misa tendrá lugar a las 8:00 de la mañana y será presidida por el capellán del Monasterio, Joaquín Tapia.

La capilla de la Adoración Eucarística Perpetua se encuentra en el Monasterio del Corpus Christi.

Mª Ángeles recuerda que en esta pequeña capilla existe la posibilidad de acercarse al sacramento de la Penitencia, todos los días -excepto los miércoles-, de 6:30 a 8:00 horas; los martes, de 18:00 a 19:30 h.; los jueves, de 10:30 a 13:00 horas; y los viernes, de 20:00 a 21:30 horas.  Además, a diario se celebra la  eucaristía a las ocho de la mañana.

En todo momento hay fieles rezando en la capilla, gracias al compromiso y la fidelidad de los 246 adoradores que acompañan al Santísimo con su presencia y oración, y que están distribuidos en cuatro turnos de adoración: de mañana, tarde, noche y madrugada. Cada adorador se compromete a hacer al menos una hora de adoración, para que el “Señor nunca esté solo”. Y como indica esta responsable, para cubrir todas las horas, algunos tienen que hacer más de una hora, sobre todo en el turno de madrugada”.  Por este motivo, anima a que la gente descubra la belleza de este servicio y asuman uno de los turnos de adoración.

Los interesados pueden inscribirse en la capilla de la Adoración eucarística perpetua (C/ Ronda del Corpus, 48), o bien llamar al teléfono: 608 316 910 (Mª Ángeles).