09/12/2020

“A zaga de tu huella”, nueva exposición en el Convento de San Juan de la Cruz

El escultor Antonio Oteiza expone una veintena de escenas de la vida de San Juan de la Cruz en el claustro del convento albense, del 12 de diciembre al 31 de enero

El claustro del convento de San Juan de la Cruz, de los Padres Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes, acoge la exposición “Azaga de tu huella”, que el  escultor y misionero capuchino, Antonio Oteiza (San Sebastián 1926), realizó entre los años 1990 y 1991, con ocasión del IV Centenario de la muerte de San Juan de la Cruz.

La muestra consta de una veintena de grabados con  escenas de la vida de San Juan de la Cruz esculpidas en bronce, procedentes  de Fontiveros (Ávila), y puede visitarse los sábados y domingos, y los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, de 10.00 a 13.00, y de 16.00 a 19.00 horas.

Esta exposición sobre el místico castellano ha sido organizada por los Carmelitas Descalzos y el Ayuntamiento de Alba de Tormes en colaboración con la parroquia, la Diputación de Salamanca y la Asociación cultural de  Fontiveros para conmemorar el 450 aniversario de la Fundación de Santa Teresa en Alba de Tormes.