18/01/2018

Jornadas de Responsabilidad Vial

El Servicio diocesano de Pastoral en la Carretera celebró en la Casa de la Iglesia las jornadas de responsabilidad vial con el objetivo de reflexionar y promover el ejercicio de las virtudes cristianas como la prudencia, la paciencia y la caridad en el ámbito de la movilidad, en particular de la circulación vial.

Las jornadas dieron comienzo el pasado sábado, 20 de enero,con una Eucaristía en la Capilla Mayor de la Casa de la Iglesia aplicada por todas las víctimas y fallecidos en accidentes de tráfico. La celebración fue presidida por nuestro Obispo, Mons. Carlos López y Gabino Martín Vicente, responsable del secretariado diocesano de Apostolado de la Carretera.

El domingo, 21 de enero, responsables del Grupo Paseando por Salamanca y de la Asociación cultural San Juan de Sahagún participaron en una Mesa redonda en la que se ha abordado el tema: “Cultura vial en la calle”.

El Servicio diocesano de Pastoral en la Carretera promueve cada año unas jornadas de responsabilidad vial con el objetivo de reflexionar y promover el ejercicio de las virtudes cristianas como la prudencia, la paciencia y la caridad en el ámbito de la movilidad, en particular de la circulación vial.