08/11/2019
Bajo el lema ‘Sin ti no hay presente. Contigo hay futuro’, el próximo 10 de noviembre se celebra el Día de la Iglesia Diocesana, donde se invita a colaborar con nuestra parroquia, “aportando lo que tenemos, como el tiempo, la colaboración económica o la oración”, apunta el secretariado de la Conferencia Episcopal Española para el sostenimiento de la Iglesia desde esta campaña.
El objetivo es que las comunidades diocesanas consigan “una parroquia viva, comprometida, apasionada por Jesucristo y entregada a los demás”, como así lo recuerdan en la página web Xtantos. Las diferentes formas de colaborar se adaptan a las circunstancias de cada persona. “Pues en toda familia hay necesidades, y la parroquia es una gran familia de familias que siempre necesitará de tu ayuda”, subrayan.
En cuanto al lema elegido para este año: “Sin ti no hay presente. Contigo hay futuro”, se trata de una llamada personal a cada uno para la participación en la vida de la parroquia de la diócesis, porque como insisten, “pertenecer a la Iglesia es un regalo que forma la comunidad”.
Desde Xtantos, señalan cómo hacer nuestros donativos y proponen intenciones por las que rezar, porque “tu oración es necesaria y será el alma de toda la actividad que se realice. Con ella, los frutos serán mayores y más permanentes”.