TÍTULOS DE PROPIEDAD, CONSERVACIÓN, RESTAURACIÓN Y NUEVAS CONSTRUCCIONES
Esta Delegación se articula en las siguientes áreas:
De manera general también se encarga de gestionar la financiación de las intervenciones de cada una de las áreas, así como de la búsqueda de alternativas para la financiación de las intervenciones (convenios, fundaciones…).
Por otra parte, cuida de los aspectos jurídicos y económicos del mantenimiento y la restauración que lleva a cabo el Servicio Diocesano de Patrimonio Artístico y Cultural.
Esta Delegación gestiona las relaciones con las instituciones correspondientes (Parroquias, Delegaciones, Conferencia Episcopal, Ayuntamientos, Diputación de Salamanca, Junta de Castilla y León, Fundaciones…).
La Delegación para el Patrimonio está encomendada a Juan Pedro Melgar Borrego como Delegado Diocesano, y trabajan en ella como arquitectos técnicos Fernando Delgado Sánchez y Francisco Ingelmo García.
La Delegación está ubicada en la Casa de la Iglesia, en la primera planta del claustro. Teléfono para cita previa: 923 12 89 13.
Títulos de propiedad
La Delegación se encarga de actualizar el inventario de bienes inmuebles y de todas las gestiones administrativas relacionadas con los mismos (Catastro, Registro de la Propiedad, Notaría, Seguros…) así como de las altas, bajas, alquileres, compras y ventas.
Conservación
El mantenimiento y conservación de los inmuebles es fundamental para evitar intervenciones de mayor envergadura. Por este motivo, la Delegación ofrece este servicio a todas las parroquias, realizando una planificación y seguimiento del mantenimiento de los inmuebles.
Restauración
En las intervenciones sobre los inmuebles existentes se realizan las siguientes tareas:
Nuevas construcciones
Del mismo modo, se realizan las mismas tareas en las obras de nueva planta (centros parroquiales, templos, viviendas…)