La Delegación Diocesana de Enseñanza es el servicio de la Iglesia en Salamanca al que se le ha encomendado la atención, la coordinación y la promoción de la enseñanza de la Religión católica, el Anuncio y Evangelización en el ámbito escolar.
En este sentido, esta delegación supone una presencia activa de la Iglesia en el mundo educativo, resultando un apoyo indispensable para el profesorado de
Religión católica de todas las etapas educativas, puesto que se encarga de diseñar e implementar programas de formación permanente, se comparte y proporcionan recursos educativos y se encarga de su gestión y representación ante las instituciones y ante otras Delegaciones de Enseñanza.
De la misma manera, la Delegación diocesana de Enseñanza trabaja por revalorizar y reconocer la trascendencia educativa de la materia de Religión católica en la formación integral del alumnado. Para ello, se llevan a cabo y promueven diversas iniciativas que muestran la realidad del trabajo que se lleva a cabo en la asignatura. Y, de la misma forma, supone un enlace entre las otras delegaciones y servicios de la Diócesis de Salamanca y los alumnos, permitiendo a los estudiantes de esta asignatura conocer otras realidades eclesiales y entrar en contacto con compañeros que tienen sus mismas inquietudes.
En definitiva, la Delegación Diocesana de Enseñanza promueve que se eduque en los valores del Evangelio; aquellos que transforman vidas y construyen un futuro con esperanza.