23/01/2022

Oración por los profesionales y voluntarios al servicio de la vida

Organizada por la Delegación diocesana de Familia y Vida, tendrá lugar el 25 de enero, a las doce del mediodía en la iglesia de San Pedro Apóstol, en el barrio de Tejares de Salamanca

La peregrinación de la cadena de oración por la vida, que impulsa la Delegación diocesana de familia y Vida, recala este martes, 25 de enero, en el santuario de la Virgen de la Salud, en la parroquia de San Pedro Apóstol, en el barrio salmantino de Tejares. Allí se rezará por la intención de este mes: los profesionales y voluntarios al servicio de la vida. Como es habitual, la celebración dará comienzo a las doce del mediodía con el rezo del Ángelus, seguido de una pequeña reflexión y la eucaristía.

La cadena de oración “25 con ‘v’ de vida” es una de las propuestas de la Delegación de Familia y Vida para este curso pastoral 2021-2022, y tiene como objeto invitar a orar el día 25 de cada mes,  de forma individual o comunitaria, por una intención concreta en defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte natural. Esta iniciativa comenzó el pasado 25 de septiembre y concluirá en el mes de junio.  Hasta el momento se ha orado por los suicidas y sus familias, los ancianos y enfermos terminales o por la Natividad de Jesús, entre otros.

Cada mes los responsables de esta delegación diocesana elaboran un subsidio para orarlo cada mes en casa y en una parroquia o santuario distinto.  Este subsidio está dispone para su descarga aquí.

Encuentros formativos

Además, a lo largo de este curso la Delegación diocesana de Familia y Vida está promoviendo un espacio de reflexión y diálogo en torno a los diversos modos de defender la vida en la sociedad actual. Unos encuentros que se están celebrando cada lunes, hasta el mes de junio, a las 20:00 horas, en la Casa de la Iglesia. En estos encuentros se analizan documentos y textos ofrecidos por la Iglesia en estos últimos años.

Subsidio - Oración por la vida 25-enero-2022