27/12/2024
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
La Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Salamanca, que coordina el matrimonio formado por Elena Partearroyo y Fernando Simón-Moretón, celebra este domingo la jornada de la Sagrada Familia, bajo el lema “ Familia, fuente de esperanza”. En esta ocasión, al coincidir con la eucaristía de apertura del Año Jubilar de la Esperanza, el 29 de diciembre a las 18:00 horas, se sumarán a esa celebración, con una mención especial a las familias, que están invitadas a sumarse en esta festividad.
Este matrimonio no estará solo en su tarea de la pastoral familiar, ya que ha formado equipo junto a otros cinco parejas, “para trabajar juntos en esta tarea que vivimos como un reto muy grande, pero también con ilusión y
esperanza, sabiendo que no caminamos solos, que estamos sostenidos en esta misión por el Señor”, apuntan.
Los responsables de Familia y Vida reconocen que se vive un momento crucial para la Iglesia, “que debe caminar en sinodalidad; y desde esta perspectiva, animados por el Espíritu, estamos convencidos de que veremos los frutos si trabajamos unidos”. Elena Partearroyo y Fernando Simón-Moretón creen que es necesario trabajar coordinados, “colaborar con otras delegaciones diocesanas, unificar objetivos y medios, dirigidos todos a un mismo fin, que es procurar que nuestros hogares sean verdaderas iglesias domésticas“.
Desde su nombramiento, el pasado mes de julio, el objetivo ha sido y es conocer la realidad de la pastoral familiar: “El camino realizado hasta ahora y las necesidades que existen”, subrayan. Los próximos pasos serán tener contacto con los distintos arciprestes, “para poder recibir las sugerencias, ideas, deseos, propuestas o cualquier otra iniciativa”. Pero también quieren recibir sugerencias a través del correo de la Delegación de Familia y Vida: familiayvida@diocesisdesalamanca.com.
La Iglesia celebra el domingo, 29 de diciembre, la Jornada de la Sagrada Familia con el lema “Familia, fuente de esperanza”. La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida ha elaborado los materiales para este día, que incluyen un folleto para orar en familia esta Navidad.
Esta jornada se celebra recién iniciado, el 24 de diciembre, el jubileo de la Esperanza y los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida proponen este jubileo “como una oportunidad de redescubrir el don de la esperanza en la vida familiar, ya que nos trae una sobreabundancia de gracia”.