22/12/2021

Familias en Navidad, en la Catedral Vieja

La Delegación de Familia y Vida programa varias celebraciones los próximos días con motivo de la Natividad del Señor, la Sagrada Familia y los Santos Inocentes

SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

“Familias en Navidad”, es el lema del programa de celebraciones que han preparado los grupos “Familias en defensa de la vida” y “Familias en fiesta”, de la Delegación de Familia y Vida, y a las que invitan a participar a toda la comunidad diocesana de Salamanca, los días 25, 26 y 28 de diciembre, a las doce del mediodía en la Catedral Vieja.

El día 25 de cada mes, esta delegación diocesana impulsa la Cadena de oración por la vida, “Con ‘v’ de vida”,  que este mes de diciembre coincide con la celebración de la solemnidad de la Natividad del Señor, por eso, antes de la eucaristía, que será presidida por el administrador apostólico de la Diócesis de Salamanca, Mons. Carlos López, tendrá lugar el rezo del Ángelus. Y al término de la misa habrá una oración por la vida.

Bendición de familias

El domingo, 26 de diciembre, con motivo de la fiesta de la Sagrada Familia, en la que ponemos nuestra mirada en los valores de la familia de Nazaret, el administrador apostólico bendecirá a las familias que se congreguen en la Catedral Vieja para celebrar la eucaristía, a las doce del mediodía.

“Celebraremos gozosamente a la Sagrada Familia, que es la que nos da al Niño de Belén, la Palabra hecha carne, que es la que tenemos que vivir. Sobre todo en los momentos de dificultad, la Palabra es la luz para el mundo”, afirma Florentino Gutiérrez, Delegado diocesano de Familia y Vida. Esta celebración de la fiesta de la Sagrada Familia “será un momento en el que todas las familias reunidas nos haremos eco de que el plan de Dios sigue vigente en nuestro tiempo”, señala Gutiérrez.

Este año, la jornada lleva por lema: “Anunciar el Evangelio de la familia de hoy”, y como indica este responsable, ese día celebremos “cómo la familia ha de proclamar el Evangelio. La familia vista y como Dios la creó y cómo la Iglesia hoy quiere presentarla al mundo”.

Oración por los niños privados de la vida

Finalmente, el 28 de diciembre, día en el que la Iglesia católica celebra la fiesta de los Santos Inocentes y brinda homenaje a los niños no nacidos, se celebrará una eucaristía y responso a las 12:00 horas, en memoria de los niños abortados y el dolor de sus padres.

Ese día  “ponemos el acento en una oración profunda, sincera, constante por todos los niños que están siendo sacrificados por medio del aborto”, indica el delegado diocesano de Familia y Vida, Florentino Gutiérrez,  “sin olvidar a sus madres, a sus padres, legisladores, los médicos… a todos los que intervienen en esta situación realmente dolorosa para nuestra época”, concluye.