05/03/2023
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
El próximo 12 de marzo el centro de Madrid volverá a llenarse de pancartas y globos verdes en defensa de la vida. Ese día, a las doce del mediodía se iniciará la marcha por la vida que organiza la Plataforma “Sí a la Vida“ y a la que se unen más de 500 asociaciones provida de toda España.
Una convocatoria anual a la que se suma también la Diócesis de Salamanca, a través de la Delegación de Familia y Vida, y la asociación ADEVIME que animan a la participación en este acto que reúne a miles de personas a favor de la vida. Para ello han dispuesto un autobús que partirá ese día, a las 8:30 horas, desde la parada de autobús que hay frente al monumento de Gabriel y Galán, junto a la Avenida Mirat.
Los interesados en participar deberán inscribirse antes del 10 de marzo, en la portería de la Casa de la Iglesia, en el teléfono: 923 12 89 00. El precio del viaje es de 5 euros. Tras la comida regresarán a Salamanca, en torno a las 17:00 horas.
La presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, destaca que es necesario “apoyar los actos que se organizan con muchísimo sacrificio a favor de la vida humana, porque está en nuestras manos y debemos asumir nuestra propia responsabilidad”. Esta responsable subraya la importancia de esta convocatoria “de unión, testimonio y compromiso” en la que “tenemos que mostrar que “hay asuntos que nos son negociables y que estamos unidos frente al mal” como “el aborto, la eutanasia, el abandono y desprecio a las personas con discapacidad, el suicidio, la investigación que no respeta la vida, las leyes aberrantes contra la naturaleza humana y contra la educación y los niños,…”. Por ello, solicita una respuesta “masiva y contundente” a esta convocatoria, “con un fuerte ¡Sí a la vida!”.
Durante este mes de marzo, la Delegación diocesana de Familia y Vida ha programado diferentes actividades. Así, el sábado, 11 de marzo, tendrá lugar el retiro mensual, en la Casa de la Iglesia, que se iniciará a las once de la mañana y concluirá con la celebración de la eucaristía a las seis de la tarde. Además, el sábado, 18 de marzo, está previsto un nuevo encuentro de “Familias en oración”, a las 18:00 horas, en la Casa de la Iglesia.
Por otro lado, el lunes, 20 de marzo, se celebrará una eucaristía por el Día del padre, a las 12:00 horas, en la Catedral vieja.
Y, finalmente, el sábado, 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor y Día internacional de la vida, se llevará a cabo la cadena diocesana de oración por la vida, que este mes invita orar por por los no nacidos y las madres en dificultad.
La oración tendrá lugar en la iglesia del Monasterio del Sagrado Corazón de Jesús, de las madres Clarisas de Cantalapiedra. Se iniciará a las 12:00 horas, con el rezo del Ángelus, seguido de la celebración de la eucaristía y una oración por la intención de este mes.
Para facilitar el desplazamiento hasta esta localidad, la Delegación de Familia ha dispuesto un autobús que partirá a las 11:00 horas desde el monumento a Gabriel y Galán, en la Avenida Mirat. Los interesados en participar deben inscribirse antes del 20 de marzo, en la Casa de la Iglesia, llamando al teléfono 923 12 89 00.