24/11/2021
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
La Delegación diocesana de Familia y Vida de Salamanca invita a rezar por y con las familias, por ello desde el pasado curso puso en marcha “Familias en oración”, una propuesta con la que pretende convertir a las familias en “cenáculos de oración”, como señala su responsable, Florentino Gutiérrez. “La familia es la Iglesia doméstica, origen de la vida y de la auténtica evangelización”, recuerda el delegado de Familia y Vida.
Esta iniciativa consiste en un encuentro familiar que se celebra cada último sábado de mes en la Casa de la Iglesia (C/ Rosario, 18), a las 18:00 horas. Este encuentro, de una hora y media de duración, está planteado como escuela de oración y en él se ofrecen orientaciones para la práctica de la oración a través de los salmos, el oficio de las horas, la lectura y meditación de la Palabra de Dios,… El encuentro está abierto a todos los miembros de la familia (padres, madres, hijos, abuelos,…), además de aprender a orar juntos, se fortalecerá su unión y vínculos familiares.
Los próximos encuentros de “Familias en oración” tendrán lugar los sábados 27 de noviembre y 18 de diciembre, este último se adelanta una semana al coincidir el último sábado del año con la fiesta de la Natividad del Señor.
Junto a este encuentro familiar, también se invita a que cada unidad familiar se comprometa a lo largo del año a orar periódicamente (diaria, semanal o mensualmente) por una persona (sacerdote, religioso o laico); por un grupo (parroquia, comunidad religiosa o grupo laical) o por una intención concreta. Esta oración de intercesión “puede hacer mucho bien”, sostiene Florentino Gutiérrez.
Las familias que quieran comprometerse durante un año a orar por esa intención concreta, deben remitir una ficha de compromiso (que puedes descargar aquí), a la dirección:
Familias en oración. Delegación diocesana de Familia y Vida. Casa de la Iglesia (C/ Rosario, 18). 37001 Salamanca.