27/10/2024

Representación salmantina en las XLV Jornadas Nacionales de Apostolado Laical

La Diócesis de Salamanca estuvo representada por el delegado Santiago Casanova y Justo Mira, miembro de la Delegación de Apostolado Laical, en las jornadas que se han celebrado en Madrid los días 26 y 27 de octubre, bajo el lema “Llamados a hacer camino con la humanidad”.

El delegado diocesano de Apostolado Laical, Santiago Casanova, y Justo Mira, miembro del equipo de esa delegación, participaron este fin de semana en Madrid en las XLV Jornadas Nacionales de Delegados de Apostolado Seglar y Responsables de Movimientos y Asociaciones, organizadas por la Comisión Episcopal para los Laicos, la Familia y la Vida de la Conferencia Episcopal Española, bajo el lema “Llamados a hacer camino con la humanidad”.

Santiago Casanova ha destacado que “han sido dos días de intenso trabajo centrados en la vocación laical, el próximo Congreso de Pastoral Vocacional que se llevará a cabo en febrero de 2025, y el nuevo itinerario que se busca impulsar en los próximos años: El laicado en la vida pública”.

Para este responsable, estos días “han sido también un tiempo de encuentro, de tejer vínculos, de celebrar la fe y de disfrutar de un ambiente fraternal y sinodal”. Y añade que “lo que viene en los próximos meses es apasionante. Necesitamos de todos. Te necesitamos“, invitando a los laicos de la Diócesis de Salamanca a sumarse a esta importante misión.