21/01/2025
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
La Coordinadora de Movimientos y Asociaciones Laicales de la Diócesis de Salamanca, dependiente de la Delegación de Apostolado Laical, ha anunciado la apertura de su reunión mensual para ofrecer un espacio de encuentro y coloquio sobre uno de los signos de esperanza que el papa Francisco resalta en la Bula de convocación del Jubileo ordinario 2025, “Spes non confundit”: los jóvenes.
El encuentro, programado para el lunes, 3 de febrero, se llevará a cabo en la Casa de la Iglesia, de 20:00 a 21:30 horas. En este espacio, movimientos y asociaciones compartirán experiencias, inquietudes y necesidades en relación al trabajo con los jóvenes y su presencia tanto en la sociedad como en la Iglesia. El diálogo se centrará en la pregunta: ¿Cómo pueden los jóvenes ser un signo de esperanza en la Iglesia y en el mundo hoy?
Éste será el primero de los encuentros denominados RE-UNI2, cuyo objetivo es “poner al laicado de la diócesis en modo escucha y salida”, según ha señalado el delegado diocesano de Apostolado Laical, Santiago Casanova.
Con este proyecto, la Coordinadora reafirma su misión de acompañar y fortalecer el papel del laicado en la comunidad eclesial, respondiendo a la invitación del Papa a ser una Iglesia “en salida” que afronta con esperanza y dinamismo los desafíos del presente.