05/04/2020
Mi nombre es Merce estoy en cuarentena por presentar síntomas leves debido a la situación que atraviesa España por esta pandemia.
He recibido muchas llamadas y WhatsApp interesándose por mi situación y entre ellas una que me animó e invitó a que expresará y compartiera mi vivencia en estos momentos. Doy las gracias a todos, por su interés.
En la vida hay veces, situaciones, que te obligan a pensar y reflexionar del cambio que puede dar tu vida ante una enfermedad repentina, desconocemos nuestro destino.
Hasta hace unos días estaba trabajando mano a mano con mis compañeras, con nervios, preocupación, miedos y la profesionalidad que era necesaria en cada circunstancia. Hoy estoy aislada en mi habitación. Tengo mucho tiempo para pensar, a veces negativamente y me pregunto: ¿Cuándo terminará esto? ¿Cuántas personas han fallecido y no volveré a ver? ¿Por qué no se ha sabido parar a tiempo? Tengo momentos que mis sentimientos se expresan en el desahogo de mis lágrimas.
Quiero ser positiva, ¡lo necesito! y busco refugio en la oración, mi fe me está ayudando. Es necesario transmitir confianza, seguridad lo necesitamos todos ante esta situación para conseguir salir de la misma.
Están en mi pensamiento todos y cada uno de los residentes y en estos momentos deseo que reciban mi apoyo en forma de abrazo, beso, apretón de manos, sonrisas… yo seguiré estando con ustedes, dando lo mejor de mí.
A mis compañeras del equipo de limpieza, gracias a todas y cada una de vosotras, estoy muy orgullosa de pertenecer a este gran equipo, vamos a conseguir superar estos momentos. También mi reconocimiento y cariño al equipo sanitario, lo estáis haciendo fenomenal, gracias por vuestra entrega sin límites. Al equipo de cocina y camareros, me consta que vosotros también estáis dando lo mejor de cada uno, gracias. Y por último, al resto de los equipos, oficinas, mantenimiento, conserjería, dirección, sé que muchos de vosotros podéis hacer vuestro trabajo desde casa, lo cual os da más tranquilidad, pero seguro que estamos en vuestro pensamiento y oración, muchas gracias.
Tengo que confesar que esta invitación a expresar mí vivencia, ha sido un esfuerzo gratificante, hecho con la mejor voluntad y cariño.
Un abrazo, Merce.