25/07/2023
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
260 Jóvenes procedentes de Cuba, acompañados por el obispo de la Diócesis de las Matanzas, Mons. Juan Gabriel Díaz, el obispo auxiliar de La Habana, Mons. Eloy Ricardo Domínguez, una treintena de sacerdotes y religiosas, han sido acogidos en Peñaranda de Bracamonte, del 22 al 26 de julio. Este grupo peregrina hacia Portugal al encuentro con el Papa Francisco y fueron recibidos por el responsable del Servicio diocesano de Misiones, José Miguel González, junto a varios voluntarios de misiones que han sido los encargados de coordinar su acogida en la Diócesis de Salamanca.
Antes de partir hacia Aveiro para participar en los Días de la Diócesis, este grupo de peregrinos visitó el sepulcro de Santa Teresa de Jesús en Alba de Tormes para ganar el jubileo teresiano. Los jóvenes celebraron la misa del peregrino en la iglesia de la Anunciación. También se acercaron hasta la iglesia del Convento de San Juan de la Cruz, donde disfrutaron de la exposición del año jubilar, Artis Momentum.
Por la tarde, el grupo se desplazó hasta Salamanca para realizar una visita guiada a la Catedral, donde fueron recibidos por el pastor de la Diócesis, Mons. José Luis Retana.
Al igual que estos jóvenes, otros grupos de peregrinos hacen durante estos días un alto en su camino hacia Lisboa para visitar el sepulcro de Santa Teresa de Jesús y alcanzar la gracia jubilar en este año santo teresiano.