25/
03
“Veintinco con V de vida”, es el lema de la Cadena de oración por la vida impulsada por la Delegación diocesana de Familia y Vida y que se celebra el día 25 de cada mes, a las 12:00 del mediodía. Esta Delegación invita a “orar por la vida humana, amenazada y eliminada de tantas maneras que dan la espalda al amor del Dios de la Vida”.
Esta cadena de oración consiste en el rezo del Ángelus -la oración en honor del misterio de la Encarnación- (en Pascua, el Regina Coeli), personal o comunitariamente, seguido de una oración con una intención especial por la vida, diferente cada mes.
Junto a esta oración cada mes se va a celebrar una eucaristía a la misma hora en un templo de la ciudad o del mundo rural, con la misma intención de oración.
25/
03
El Santuario de Nuestra Señora del Hinojal, en Paradinas de San Juan, acogerá el próximo 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación y de la Encarnación del Señor, la celebración comunitaria de la cadena diocesana de oración por la vida “25 con ‘v’ de vida”, que promueve la Delegación diocesana de Familia y Vida de Salamanca.
La celebración dará comienzo a las 12:00 horas, con el rezo del Ángelus, seguido de la celebración de la eucaristía y una oración por la intención de este mes, los no nacidos y las madres en dificultad.
Para facilitar el desplazamiento hasta el Santuario, la Delegación de Familia ha dispuesto un autobús que partirá a las 10:00 horas desde el monumento a Gabriel y Galán, en la Avenidad Mirat.
Al finalizar la oración en la ermita, la jornada continuará en Peñaranda de Bracamonte, donde tras la comida los participantes visitarán el Museo Carmelitano.
El precio del autobús se ajustará dependiendo del número de viajeros; el de la comida es de 15€ y la entrada al museo 3€.
Los interesados en participar deben inscribirse antes del 23 de marzo, en la Casa de la Iglesia, en el teléfono 923 12 89 00.