20/10/2018

Constituido el nuevo consejo presbiteral de la Diócesis de Salamanca

El pasado 18 de octubre el Obispo de Salamanca Mons. Carlos López firmaba el decreto de constitución del nuevo Consejo Presbiteral para los próximos cinco años, que estará integrado con los presbíteros:

• Miembros natos: D. Florentino Gutiérrez Sánchez, vicario general; D. Policarpo Díaz Díaz, vicario de pastoral; D. Casimiro Muñoz Martín, vicario judicial; D. José Ángel Ávila, rector del Seminario diocesano y D. Jesús Terradillos, presidente del Cabildo Catedral.
  • Miembros elegidos: D. Tomás Gil Rodrigo; D. Miguel Martín Yuste; D. José Vicente Gómez Gómez; D. Gonzalo Escamilla Romero; D. Lauren Sevillano Arroyo; D. Emilio Vicente de Paz; D. Alfredo Fernández Giménez; D. Fructuoso Mangas Ramos; D. José Mª Yagüe Cuadrado; D. Jorge García Gómez y D. Rafael Blanco Morales.
  • Miembros de libre designación episcopal: el P. Ricardo de Luis Carballada O.P y el P. Domingo José Montero Carrión OFMCap.

El consejo presbiteral es un organismo diocesano previsto por el Concilio Vaticano II, compuesto por sacerdotes, como representantes del presbiterio de la diócesis, que tiene la tarea de aconsejar y ayudar al obispo sobre los diversos temas que afectan a la pastoral. El consejo se renueva cada cinco años.