15/10/2018

Multitudinaria clausura del Año Jubilar Teresiano en Alba de Tormes

El lunes 15 de octubre se celebraron en Alba de Tormes las fiestas patronales en honor a Santa teresa de Jesús. Una jornada que este año ha estado marcada por el cierre del Año Jubilar Teresiano concedido por el Papa Francisco a la Iglesia del Monasterio de la Anunciación de Nuestra Señora de las Madres Carmelitas Descalzas de Alba de Tormes, donde reposan los restos mortales de la Santa, fundadora del Carmelo y patrona de la Diócesis de Salamanca.

El Obispo de Salamanca Mons. Carlos López presidió la Misa pontifical a las 12.00 del mediodía en el templo jubilar que fue concelebrada por el obispo emérito de Cajazeireas (Brasil), el salmantino Mons. José González Alonso y una docena de sacerdotes diocesanos, Carmelitas y Reparadores. Entre los cientos de fieles que abarrotaron la iglesia se encontraba el conde de Siruela  Jacobo Martínez de Irujo acompañado de su mujer, así como autoridades provinciales, de la Junta de Castilla y León y del Consistorio albense.

El momento más esperado llegó por la tarde, a las 19.45 horas la imagen de Santa Teresa y su Santo Brazo salieron del Convento de las Madres Carmelitas para recorrer en procesión las calles de la localidad acompañados por la Banda de Música de Alba de Tormes y una multitud de fieles. El recorrido concluyó en la Plaza de las Madres Carmelitas donde ante la Puerta del templo jubilar el Sr. Obispo D. Carlos López pronunció una breve oración y unas emotivas palabras de agradecimiento por la concesión de este Año Jubilar, fue aclamado por los asistentes con aplausos y vítores hacia Santa Teresa de Jesús. Así concluían doce meses repletos de actos, celebraciones, encuentros y peregrinaciones que han permitido a miles de personas lucrarse de la gracia de la indulgencia plenaria cumpliendo las condiciones acostumbradas para todos los jubileos.