20/10/2018

Concurso de Clipmetrajes 2018 de Manos Unidas

El 11 de octubre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Niña, arrancó una nueva edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas. El concurso de vídeos de un minuto promovido por Manos Unidas que en esta ocasión pone su objetivo en el cumplimento de los Derechos Humanos, haciendo hincapié en la igualdad entre hombres y mujeres.

El Festival de Clipmetrajes es una actividad de Educación para el Desarrollo, que tiene como objetivo promover, fundamentalmente entre los jóvenes, la conciencia social y el compromiso. “Este festival de vídeos de un minuto, que es lo que realmente son los clipmetrajes, es una de las principales herramientas educativas que ofrece Manos Unidas para sensibilizar y crear conciencia acerca de realidades como el hambre, la pobreza o la desigualdad en cuya solución todos tenemos un papel importante”, asegura Ángel Bustamante, coordinador del departamento de Educación de Manos Unidas.

El Festival mantiene las dos categorías de años anteriores: Escuelas y General. La primera está dirigida a centros escolares y educativos en los niveles de Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos,…y en la segunda, la general, podrán participar mayores de 18 años.

Para elaborar los Clipmetrajes, Manos Unidas propone un itinerario con dos posibles rutas:

• Ruta 1: Visibilizar situaciones en el mundo en las que no se cumple el derecho a la igualdad entre hombres y mujeres.
  • Ruta 2: Mostrar acciones o iniciativas que marquen el camino para conseguir una auténtica igualdad entre hombres y mujeres.

El plazo de presentación de vídeos de un minuto finalizará el lunes 8 de febrero, para la categoría Escuelas, y el jueves 11 de abril para la categoría General. Más información:  http://www.clipmetrajesmanosunidas.org