02/07/2018

Voluntariado de verano en las casas de acogida de Cáritas

Acompañar a personas cuya vida no es fácil, comprender las causas de la exclusión y luchar por una sociedad más justa, son algunas de las motivaciones que impulsan a las personas a participar en el voluntariado de verano que cada año ofrece Cáritas diocesana de Salamanca. Una invitación a conocer la realidad con la que esta institución eclesial trabaja diariamente y colaborar de forma intensa durante 15 días en la Casa de acogida Samuel para enfermos de VIH-Sida, y en el proyecto para personas sin hogar en la Casa de acogida Padre Damián.

Para Cáritas, el voluntariado es una forma de contribuir a la calidad de vida de las personas y la expresión de un compromiso por la construcción de una sociedad más accesible e integradora. Cada verano ofrece el Voluntariado de Verano a personas mayores de 21 años. Sus tareas como voluntario consisten fundamentalmente en la ocupación del tiempo libre de las personas que residen en las casas de acogida, tareas domésticas diarias y trabajos de mantenimiento de los centros.

¿Te animas? Si estás interesado/a en participar puedes dirigirte a la sede de Cáritas (C/ Monroy, 2), llamar al teléfono 923 26 96 98 o enviar un e-mail a padredamian@caritasalamanca.org o sida@caritasalamanca.org.