03/07/2018

Salamanca acoge el I Congreso educativo para docentes de los SSCC

Del 3 al 5 de julio de 2018, en la Casa de los Padres Paules, se celebrará el I Congreso Sembramos Futuro de los Colegios Sagrados Corazones, donde más de 350 docentes serán protagonistas del planteamiento Colegios 20/30, haciéndoles partícipes para llevar a cabo el programa de futuro de los centros.

Este proyecto educativo innovador será referente e inspiración para la educación, tomando como pilares cuatro puntos esenciales que marcan la diferencia: Tendencias de Futuro, Neurociencia, Espiritualidad y Compromiso Social.

El acto de apertura será el martes 3 de julio, a las 10:00 h. en el Auditorio de la Casa de los Padres Paules, en Santa Marta de Tormes.

Para acompañar a los profesores y profesoras en este encuentro, contaremos con la presencia de expertos en cada uno de los ámbitos que se tratarán:

• Xavier Aragay, consultor y speaker internacional con más de 25 años de experiencia en liderazgo y gestión del cambio e innovación educativa. Conductor del programa Horizonte 2020 de los jesuitas de Cataluña.
  • Isauro Blanco, filósofo, pedagogo y psicólogo educativo y clínico, coach y gran conocedor del mundo educativo. Premio Nacional Investigación e Innovación Educativa (2007) del Ministerio de Educación de España.
  • Fernando Bueno SSCC, Coordinador de Pastoral Juvenil y Vocacional de la Provincia Ibérica de los Sagrados Corazones.
  • Cristóbal Calero, psicólogo, especializado en fenomenología existencial y en terapia familiar y enfoque sistémico. Parte activa en la transformación global del colegio hacia una escuela inclusiva, amable, reflexiva y transformadora

Además contará con la presencia de Emilio Duró, referente en el desarrollo de actitudes pro-activas en el ser humano: el desarrollo del coeficiente de optimismo, gestión de la ilusión frente a nuevos retos, cómo vencer los miedos y asumir responsabilidad frente a nuestras decisiones.

También participarán de este encuentro otros invitados provenientes de distintos centros educativos de España y de Latinoamérica.

El programa se completa con la representación del musical Godspell, el 4 de julio, a las 22:00 h en el Auditorio de la Casa de la Iglesia, e interpretado por la Escuela de Teatro San José, originaria del colegio de los Sagrados Corazones del mismo nombre de Sevilla.

Los Colegios SSCC apuestan por un futuro educativo centrado en la persona: los niños y niñas de hoy serán los adultos en cuyas manos tenemos puesta la esperanza.

La Provincia Ibérica de los Sagrados Corazones cuenta con seis colegios en Madrid, Sevilla, Barcelona, Torrelavega (Cantabria) y Miranda de Ebro (Burgos)

Más información en la web:   http://congreso.sscc.es