NATIONAL GEOGRAPHIC LLEVA A SU PORTADA A LA VIRGEN MARÍA

Autor: National Geographic

Editorial: National Geographic

(La protagonista de la portada de diciembre de National Geographic es nada más y nada menos que la Virgen María, a la que la publicación considera “la mujer más poderosa del mundo”. Un gran reportaje en el que se puede comprobar la huella que su devoción ha dejado por todo el mundo.
Esta capacidad de atracción se resume con ejemplos significativos: en México, la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe es la más reproducida de la historia; en Portugal, millones de peregrinos se acercan cada año a Fátima, al lugar en el que la Virgen se apareció a tres pastorcillos; También se detiene en Medjugorje (Bosnia) o Deir al Adra (Egipto). La revista dedica una especial atención a Lourdes, en Francia, que es el santuario más visitado del mundo, con más de seis millones de peregrinos al año. El reportaje documenta, además, los lugares donde se ha aparecido la Virgen María en todo el mundo, apuntando también qué apariciones han sido aprobadas por la Iglesia y cuáles no.