08/06/2018

Asamblea del arciprestazgo de Santa Teresa-La Armuña en Monterrubio

Una de las frases repetidas por Santa Teresa de Jesús: “Juntos andemos, Señor…”, ha sido el lema elegido por el arciprestazgo de Santa Teresa-La Armuña para la celebración de la primera Asamblea del Pueblo de Dios que se va a celebrar el sábado 9 de junio en Monterrubio de Armuña y al que están convocados a participar los fieles laicos, religiosos/as y sacerdotes de las 47 parroquias que integran este nuevo arciprestazgo.

Una jornada, como especifica Juan José Calles, su arcipreste, para “dar gracias a Dios por el camino recorrido a lo largo del Curso Pastoral 2017/2018; vivir una jornada de comunión con otros feligreses de otras parroquias compartiendo con ellos camino, oración, comida, reflexión y misión; discernir juntos los caminos nuevos e insospechados por donde el Espíritu Santo quiere conducirnos como parcela del Pueblo de Dios que peregrina en Salamanca y La Armuña; acoger en un ambiente orante, reflexivo y dialogante las Propuestas de ámbito arciprestal contenidas en el Directorio Diocesano de Pastoral de la Diócesis de Salamanca; compartir la vida, la fe y la oración”.

La jornada dará comienzo a las 10.00 de la mañana en la parroquia de Villares de la Reina con una oración, después los participantes harán una Marcha hasta la ermita santuario de El Viso donde habrá una oración mariana y al finalizar se dirigirán hasta la parroquia de Monterrubio de Armuña donde tendrá lugar propiamente la Asamblea, a partir de las 13.00 del mediodía. Los asistentes trabajarán en grupo el momento pastoral que están viviendo, dialogarán sobre 3 propuestas de ámbito pastoral que se pueden impulsar y llevar adelante el próximo curso pastoral. Esta jornada de peregrinación, convivencia, oración y reflexión concluirá con la puesta en común de lo dialogado en los grupos y una oración final a las 18.00 horas.

Para participar es necesario inscribirse antes del 7 de junio en la sacristía o despacho de las parroquias. Cada uno deberá llevar su comida y bebida.