05/12/2024
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
Los jóvenes de Pastoral Universitaria iluminarán de solidaridad el Adviento con la venta de velas en forma de corazón a favor de familias vulnerables que necesitan apoyo de vivienda. Los fondos recaudados se destinarán al proyecto “Operación Vivienda”, de Cáritas diocesana de Salamanca.
María Val y Andrés Torrado forman parte del equipo de Pastoral Universitaria y han presentado esta campaña, cuyo donativo de la vela es un mínimo de dos euros. En cuanto a los puntos de venta, entre otros, en su sede de la calle Compañía, de lunes a viernes, de 16:30 a 20:30 horas, incluidos, sábados y domingos. Además, estarán presentes en diferentes facultades de la Universidad de Salamanca. En concreto, el martes, 10 de diciembre, en Derecho, de 12:00 a 13:00, y por la tarde. Y el miércoles, en Medicina, de 12:30 a 14:00 horas.
El jueves, 12 de diciembre, podrán adquirirse velas en la plaza de Anaya en horario de mañana, así como en la Facultad de Ciencias, de 13:00 a 14:00 horas. Por otra parte, el miércoles, 11 de diciembre, celebrará la denominada “Nochebuena Universitaria”, con un acto en la calle y la posterior eucaristía en la iglesia de San Benito a las 20:00 horas. Y después de la misa cenarán todos juntos. “Queremos que todos los universitarios y toda la comunidad de Salamanca nos involucremos en esta iniciativa, porque después ya nos iremos de vacaciones a nuestros lugares de origen”, apunta Andrés Torrado.
Estos jóvenes invitan a toda la comunidad universitaria a participar especialmente en la Nochebuena universitaria, así como a los grupos y delegaciones que conforman la diócesis. “Es una celebración importante en la que todos los jóvenes creamos esa comunidad”, en referencia al lema de Pastoral Universitaria:”Somos Comunidad”.
Asimismo, insisten en que los jóvenes son fieles al mensaje del papa Francisco vinculado al Año Jubilar y el tema de la esperanza. “Yo creo que los jóvenes tenemos mucha esperanza, y aunque vivimos un tiempo muy difícil, mantenemos esa actitud, así la búsqueda de algo mejor, y de intentar arreglar todo”, argumenta Torrado.
Y puso de ejemplo a los cientos de voluntarios jóvenes que han acudido a Valencia tras la DANA, “para arreglar todos los desperfectos y ayudar a las familias”. Y desde Salamanca, Pastoral Universitaria también quiere estar con las familias con menos recursos, “porque a los jóvenes nos preocupa el tema de la vivienda, y el hecho de poder ayudar y poner nuestro granito de arena creo que enrique a este grupo de edad”.