12/11/2024
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
La Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Salamanca inició un nuevo curso pastoral en sus diferentes grupos de jóvenes, según sus edades. Además de las reuniones periódicas que tienen tanto Ohana, Jerut, Molokai y Atrio, se une una serie de convivencias que realizan fuera de la ciudad.
En octubre, el grupo de monitores de Jerut organizó una salida a la provincia de Valladolid con los niños que participan en el campamento. Por la mañana, se desplazaron al Castillo Encantado de Trigueros del Valle, y tras la comida en los salones parroquiales de Tordesillas, conocieron las iglesias de esta localidad y visitaron a la comunidad de las Clarisas. Allí compartieron un rato de oración con las hermanas, además de escuchar alguno de sus testimonios. E incluso, los niños tuvieron un turno de preguntas para ellas. Tampoco faltó un rato de juegos en la Plaza Mayor de este municipio vallisoletano.
Además, el grupo Ohana, formado por jóvenes que cursan desde 3º de la ESO a 1º de Bachillerato, han disfrutado de su primer fin de semana de convivencia en Almenara de Tormes. En concreto, han participado un total de 32, que han vivido a lo largo de tres días momentos de compartir, de orar, de reflexionar y de diversión. La convivencia terminó el domingo con una eucaristía junto a las familias de los jóvenes y el delegado de Pastoral Juvenil, Andrés González Buenadicha.
El grupo Ohana se reúne los domingos cada quince días en la Casa de la Iglesia, de 16:30 a 19:30 horas, y está abierto a todos los jóvenes de la Diócesis de Salamanca entre 14 y 16 años. Para más información, el correo de contacto es: ohana@diocesisdesalamanca.com.