28/10/2024

La diócesis inicia una nueva campaña de donaciones a través de Bizum

Bajo el lema, “Tu ayuda más cerca que nunca. Dona con Bizum al instante”, permite de una forma sencilla colaborar con la Iglesia, y desgravar ese importe en la Declaración de la Renta

La Comisión diocesana de Sostenimiento inicia una nueva campaña de donativos a través de la plataforma Bizum, con el código 03169, que facilita a la comunidad colaborar con su Iglesia local.

Los donantes pueden indicar en el Bizum a quién va dirigido, o bien a la Diócesis de Salamanca, o a una parroquia concreta, indicando el nombre de la misma. Cabe recordar, que al igual que los donativos que se realizan a través del Donoamiiglesia, los donantes tienen beneficios fiscales a través de la Declaración de la Renta, y se recogerá en el borrador.

Solicitar un certificado

Si la persona desea un certificado de la donación que realiza por Bizum puede solicitarlo en el correo electrónico: sostenimiento@diocesisdesalamanca.com, indicando el nombre completo y apellidos, el DNI, la dirección postal, y un comprobante de la donación.

Cabe recordar que las personas físicas que tributan IRPF se pueden desgravar del total de los donativos que se realizan a Iglesias y ONGs. En concreto, los donativos hasta 250 euros, desgravan un 80%, y a partir de 251, un 40% del resto. Y si el donativo es recurrente (dos años consecutivos donando la misma cantidad o mayor) el porcentaje a parir de 251 euros sube al 45%.

CARTEL A3