18/10/2024

La merienda solidaria de la Semana de Pastoral consigue 1.520 euros para Ranquines

La recaudación se entregará a Cáritas diocesana para apoyar este recurso diocesano que ofrece atención integral a personas con trastorno mental grave y en situación de exclusión social

La merienda solidaria a beneficio del Centro de salud mental “Ranquines“, celebrada el pasado 29 de septiembre en la Casa de la Iglesia durante la última jornada de la XVI Semana de Pastoral, logró recaudar un total de 1.520 euros, superando los 923,35 euros del año pasado. Este importe se entregará a Cáritas diocesana de Salamanca para apoyar este recurso diocesano que ofrece atención integral y continuada a personas con trastorno mental grave y en situación de vulnerabilidad, promoviendo su autonomía y capacidades para favorecer su inclusión en la sociedad.

La merienda tuvo lugar en el patio de la Casa de la Iglesia tras la oración de envío que presidió el obispo, Mons. José Luis Retana, en la Catedral Vieja.  El vicario de pastoral, Andrés González, agradece la generosidad de todas las personas que han participado en esta iniciativa, que permitirá seguir apoyando a quienes más lo necesitan.