15/10/2024

La Vicaría de Pastoral retoma el curso para moderadores de las celebraciones de la Palabra en espera de presbítero

La primera sesión tendrá lugar el sábado, 19 de octubre, de 10:30 a 14:00 horas en la Casa de la Iglesia y estará dedicada a la Teología del laicado

El próximo sábado, 19 de octubre, dará inicio la segunda parte del Cursillo diocesano para moderadores de las celebraciones de la Palabra dominicales y festivas en espera de presbítero, que comenzó el curso pasado y es organizado por la Vicaría de Pastoral de la Diócesis de Salamanca.

Al curso están convocados los participantes que iniciaron su formación el año pasado así como aquellos que ya ejercen este servicio en la diócesis. La primera sesión estará dedicada al tema: “La Teología del laicado”, y será impartida por el sacerdote Florentino Gutiérrez García.

El encuentro comenzará a las 10:30 horas en el aula Virgen de la Vega de la Casa de la Iglesia, con una oración. A continuación, el vicario de pastoral, Andrés González, presentará el programa de este curso, seguido de la ponencia de Gutiérrez.  Tras un descanso, a las 12:30 horas, el delegado diocesano de Liturgia, Emilio Vicente, ofrecerá un taller práctico sobre la celebración de la Palabra.

El pasado año, setenta personas, mayoritariamente laicos, participaron en este programa de formación. Durante cuatro sesiones, abordaron temas como La importancia del Domingo, a la luz de la carta apostólica Dies Domini de Juan Pablo II, y los ministerios de lector, extraordinario de la comunión y de moderador de celebraciones dominicales en espera del presbítero.

Este curso tiene como objetivo capacitar a estas personas que se han ofrecido para moderar estas celebraciones, garantizando que las pequeñas comunidades de la diócesis sigan reuniéndose el Día del Señor, para celebrar su fe, escuchar la Palabra de Dios y recibir la Comunión.