25/09/2024

La propuesta de la Semana de Pastoral para niños y adolescentes

El 28 de septiembre se convoca a los niños de 1º de Primaria a 2º de la ESO a participar en una gran yincana que se celebrará por el centro de la ciudad

La XVI Semana de Pastoral está abierta a toda  la comunidad diocesana, incluidos los niños y adolescentes. Para ellos se ha organizado una Yincana que tendrá lugar el sábado, 28 de septiembre, a las 17:30 horas. El punto de encuentro será la Plaza Mayor, y desde allí recorrerán el casco histórico superando diferentes pruebas. La temática se centrará en el lema de la Semana de Pastoral: “Se llenaron de alegría al ver al Señor”, y los niños irán conociendo diferentes personajes del Evangelio a lo largo de la yincana, que finalizará también en la Plaza Mayor sobre las 19:30 horas.

Inscripciones

La actividad está dirigida para los niños y niñas de 1º de Primaria a 2º de la ESO, y deberán inscribirse a través de sus animadores del grupo o de la parroquia correspondiente a través de este ENLACE, o en la portería de la Casa de la Iglesia, hasta el 26 de septiembre. Los responsables de organizar esta yincana han sido el grupo Jerut de la Delegación de Pastoral Juvenil, y el Movimiento Scout Católico de Salamanca.

Asimismo, los niños y adolescentes también están llamados a participar junto a sus familias en la oración diocesana de envío que tendrá lugar el domingo, 29 de septiembre, a las 18:00 horas, en la Catedral Vieja, presidida por el obispo, Mons. José Luis Retana. Tras la celebración, está programada una merienda solidaria en el jardín de la Casa de la Iglesia a las 19:30 horas, con un donativo establecido de 5 euros a beneficio de Ranquines. La venta de tickets en la portería de la Casa de la Iglesia, del 16 al 25 de septiembre.