31/07/2024
SERVICIO DIOCESANO DE COMUNICACIÓN
En su vídeo-mensaje de agosto, el papa Francisco pide orar por los líderes políticos para que trabajen por el bien común y den prioridad a los más necesitados. El vídeo, difundido por la Red Mundial de Oración del Papa, destaca la importancia de una buena política para alcanzar el desarrollo humano integral.
Francisco reconoce que la política tiene mala fama hoy en día, debido a “la corrupción y los escándalos”, pero insiste en su valor noble cuando se orienta al servicio del pueblo. “No podemos avanzar hacia la fraternidad universal sin una buena política”, afirma el Papa, citando a Pablo VI para recordar que la política puede ser “una de las formas más altas de la caridad, porque busca el bien común”.
El pontífice también se dirige a los políticos que actúan “con voluntad de servicio” en lugar de buscar el poder, agradeciéndoles sus esfuerzos y resaltando la necesidad de una “POLÍTICA con mayúsculas”. Una política, explica, que “escucha la realidad, que está al servicio de los pobres” y “se preocupa por los desempleados”. Asegura Francisco que “si la vemos así, la política es mucho más noble de lo que aparenta”.
Las imágenes del video-mensaje de este mes de agosto muestra el contrate entre dos realidades. Por un lado, un mundo sin buena política, donde las personas afrontan situaciones difíciles sin ayuda; y, por otro, un mundo donde la política actúa en beneficio de la comunidad, proporcionando soluciones a problemas como el desempleo y la falta de recursos.
El papa Francisco concluye su mensaje con esta oración: “Oremos para que los líderes políticos estén al servicio de su pueblo, trabajando por el desarrollo humano integral, trabajando por el bien común, atendiendo a los que han perdido su empleo y dando prioridad a los más pobres”.