29/07/2024

Las Franciscas Descalzas celebran la novena a Santa Clara del 2 al 10 de agosto

La solemne eucaristía tendrá lugar el día 11 a las 19:00 horas, donde al finalizar se dará a besar la reliquia de su fundadora

Las Hermanas Pobres de Santa Clara del monasterio de la Purísima Concepción de Salamanca, en el Alto del Rollo, celebran del 2 al 10 de agosto la novena en honor a su fundadora, Santa Clara de Asís.  Las eucaristías se celebrarán a las 19:00 horas, a excepción del día 4, que será a las 11:30 horas. Además, el día 11 tendrá lugar la solemne eucaristía a las 19:00 horas, y al finalizar, se dará a besar la reliquia de la santa.

Este monasterio está ubicado en la calle Ponferrada, 23-45, donde viven las Hermanas Pobres de Santa Clara, uno de los institutos religiosos de la Segunda Orden de San Francisco para religiosas. Estas monjas son conocidas como clarisas, y la Orden fue fundada por san Francisco de Asís y santa Clara de Asís en 1212. La conversión de Clara hacia la vida de plena santidad se efectuó al oír un sermón de San Francisco de Asís.  Murió en San Damián, a las afueras de Asís, el 11 de agosto de 1253.