03/07/2024

Apuntes sobre la oración, quinto libro: “Las parábolas en la oración”

En este número, Jesús muestra cinco aspectos esenciales de la oración del cristiano a través de cinco de sus parábolas, como preparación al Jubileo de Roma en 2025

“Las parábolas en la oración” es el quinto libro de “Apuntes sobre la oración”, del mes de julio, y que ya está disponible en la sección del Año de la Oración de la Diócesis de Salamanca. El papa Francisco invitó a la Iglesia universal a vivir un año dedicado a la oración como antesala del Jubileo que se vivirá en Roma en 2025.

Además del texto íntegro, se ofrece, de cada volumen, una síntesis, un podcast descargable, un vídeo y un subsidio para la oración comunitaria en parroquias o grupos.

En este quinto libro, Jesús muestra cinco aspectos esenciales de la oración del cristiano a través de cinco parábolas: el amigo inoportuno; el hijo pródigo;  la viuda y el juez; el fariseo y el publicano en el templo; y la higuera y el reino de Dios.

Enseñar a orar

En todas estas parábolas, Jesús enseñó a orar, orando. Es el núcleo esencial de su enseñanza sobre la oración. “El padrenuestro es el manifiesto de la oración para todo discípulo y esa oración se hace visible en las parábolas en las que Jesús enseña a rezar”, apuntan.

La BAC ha asumido el encargo de la Conferencia Episcopal Española de publicar los ocho volúmenes que componen Apuntes sobre la oración, que se presentan en forma de pequeños libros preparados por el Dicasterio para la Evangelización, de marzo a noviembre.

Descárgate los materiales: