20/06/2024

Familia y Vida clausurará el curso con una jornada de reflexión y convivencia

Se celebrará el 28 de junio en la Casa de la Iglesia y estará dedicada a revisar el curso. Además, se celebrará una misa para agradecer los frutos de las diversas actividades realizadas, seguida por un cinefórum abierto al público

El viernes 28 de junio, la Casa de la Iglesia acogerá la clausura de las actividades de la Delegación diocesana de Familia y Vida. Un encuentro que reunirá a participantes y colaboradores para cerrar todo un año de trabajo y dar gracias a Dios por los frutos de las múltiples actividades realizadas, centradas en la formación, la oración, la promoción y defensa de la vida, y el acompañamiento a las familias en momentos de dificultad.

A partir de las 17:00 horas, en la Sala Virgen de la Vega, se realizará una revisión detallada del año, destacando el impacto de las actividades formativas, los encuentros de familias en soledad, acompañamiento en el duelo y en procesos de cambio en las familias, los retiros mensuales de oración, los ejercicios espirituales, las festividades litúrgicas relacionadas con la familia y sus miembros (como el Día de la Madre, el Padre o los Abuelos, la Sagrada Familia, el Día internacional de la Vida,…), así como la cadena de oración mensual por la vida que se ha celebrado el día 25 de cada mes en diversos santuarios marianos de la diócesis.

La jornada continuará a las 18:00 horas con una eucaristía en la Capilla mayor de la Casa de la Iglesia y una hora después se llevará a cabo un cinefórum abierto a todos los que deseen participar, para reflexionar y conversar sobre los valores y desafíos de las familias en la actualidad.