04/06/2024

Presentación del libro “Visita pastoral de los arciprestazgos de Ledesma y Vitigudino. Año 1872”

El canónigo archivero, Casimiro Muñoz, es el autor de esta obra que incluye un informe histórico realizado por el que fuera arcipreste de Ledesma, Andrés Palomero. El acto tendrá lugar el lunes, 10 de junio, a las 11:00 horas en la capilla Santa Catalina de la Catedral

En el marco de la celebración de la Semana Internacional de los Archivos, el lunes, 10 de junio, tendrá lugar la presentación del libro “Visita pastoral de los arciprestazgos de Ledesma y Vitigudino. Año 1872”, escrito por el sacerdote y canónigo archivero, Casimiro Muñoz Martín. El acto se celebrará a las 11:00 horas en la Capilla Santa Catalina de la Catedral Vieja de Salamanca.

La obra, editada en colaboración por el Archivo catedralicio y el Archivo diocesano de Salamanca,  ha sido prologada por el vicario general, Tomás Durán, y recoge un informe histórico del año 1872 realizado por el arcipreste de Ledesma,  Andrés Palomero. Este informe, que habitualmente era reservado y destinado a ser destruido, se ha preservado y ahora se presenta al público gracias al esfuerzo de investigación del autor.

Además del autor, en el acto intervendrán Tomás Durán y el director del Servicio diocesano de Patrimonio Artístico, Tomás Gil.

Programa con las actividades organizadas por el Archivo Catedral de Salamanca