05/06/2024

Ejercicios espirituales para familias: una semana en Béjar junto a la Virgen del Castañar

¿Tienes planes para este verano? La Delegación diocesana de Familia y Vida propone unos ejercicios con meditaciones marianas para recargar el interior y el tiempo de intimidad con Dios. Se celebrarán del 18 al 24 de agosto en la casa de espiritualidad “Virgen del Castañar”, junto al santuario de Béjar

“Una semana con María”, bajo este título la Delegación diocesana de Familia y Vida organiza unos ejercicios espirituales para familias, del 18 al 24 de agosto en la Casa de espiritualidad “Virgen del Castañar”, en Béjar. Será un tiempo privilegiado para retirarse del mundo reconectar con uno mismo, con la familia, y con Dios en plena naturaleza, junto al Santuario de Nuestra Señora del Castañar. Allí, la Virgen “escucha nuestros llanos y cura nuestras penas”, como señaló el papa Francisco durante una audiencia general en 2023 al referirse a los santuarios marianos, calificándolos como “oasis de consuelo y misericordia”. El santo padre invitaba a acudir a estos lugares “donde la fe se expresa en lenguaje materno; donde depositamos las fatigas de la vida en los brazos de la Virgen y volvemos a la vida con paz en el corazón, tal vez con la paz de los hijos”.

Estos ejercicios espirituales, con meditaciones marianas, tienen ese objetivo y se ofrecen en medio del descanso veraniego, como indica el delegado diocesano de Familia y Vida, Florentino Gutiérrez.

El retiro se iniciará el domingo, 18 de agosto, a las 19:30 horas y concluirá el sábado, día 24, tras la comida. Durante las jornadas de lunes a viernes, cada día comenzará con el rezo de laudes a las 9:00 horas. Después del desayuno se ofrecerá la primera meditación mariana seguida de un tiempo de soledad y silencio, y la Adoración del Santísimo. Por la tarde, a las 17:00 horas, tendrá lugar la segunda meditación con oración de Vísperas y eucaristía, a las 19:30 horas. Y, después de la cena, habrá tiempo para la convivencia con el resto de participantes, de 21:30 a 23:00 horas, que será el descanso.

Para participar en estos ejercicios espirituales, es necesario inscribirse previamente en la portería de la Casa de la Iglesia, en la calle Rosario 18, o bien llamar al teléfono 923 12 89 00.