01/06/2024

La Salesas celebran un triduo al Sagrado Corazón de Jesús

Las religiosas junto a la Guardia de Honor invitan  a participar en el triduo que tendrá lugar del 5 al 7 de junio en la parroquia de María Mediadora en Salamanca

Las religiosas Salesas del Monasterio de la Visitación de Santa María, junto con la Guardia de Honor del Corazón de Jesús, han preparado un triduo solemne para honrar al Sagrado Corazón de Jesús. El triduo se llevará a cabo del 5 al 7 de junio en la parroquia de María Mediadora.

Cada día, habrá rezo del rosario y novena, a las 19:20 horas, seguido de la celebración de la eucaristía a las 20:00 horas.

Tradicionalmente, el mes de junio está dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, cuya fiesta se celebra el viernes posterior al Corpus Christi, concretamente, este año será el 7 de junio. La devoción al Corazón de Jesús existe desde los primeros tiempos de la Iglesia, cuando se meditaba en el costado y el Corazón abierto de Jesús. Aunque su devoción fue propagada por la religiosa de la Orden de la Visitación de Santa María (Salesas),  Santa Margarita María Alacoque, en el siglo XVII.

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús recuerda el gran amor y el sacrificio de Cristo, quien se entregó hasta la muerte por nosotros y permanece en la eucaristía, mostrando el camino hacia la vida eterna.