14/05/2018

Renovación de la Cátedra Fernando Rielo de la UPSA

La Universidad Pontificia de Salamanca ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el Instituto ID de Cristo Redentor, Misioneros Identes, para la renovación de la Cátedra Fernando Rielo.

En el acto han estado presentes la rectora, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, y el presidente del Instituto, Jesús Fernández Hernández.

La renovación de la Cátedra servirá para continuar el estudio y la investigación del pensamiento de Fernando Rielo aplicado a la teología en diálogo con la cultura actual y las ciencias humanas en el contexto de la nueva evangelización. La contribución del diálogo entre la fe y la cultura se realizará a partir de las principales áreas de reflexión de Rielo, especialmente la mística, antropología, sociología, psicología, ética, literatura y pedagogía.

Beca Fernando Rielo-UPSA

Este acuerdo contempla también la convocatoria de la Beca de Investigación Doctoral Fernando Rielo, para los alumnos que quieran realizar una tesis doctoral sobre su pensamiento y obra. La tesis doctoral deberá centrarse en las siguientes áreas de pensamiento: concepción mística de la antropología; la educación en el éxtasis; psicoética: un nuevo modelo de la psicología; estética; y filosofía y mística. La cuantía de la beca es de 2.500 € hasta un máximo de tres años.

La Cátedra promoverá también conferencias, mesas redondas, seminarios y cursos especiales, así como concursos que premiarán los mejores trabajos sobre el pensamiento de Rielo.