27/05/2024

Pastoral Universitaria invita a los estudiantes a vivir intensamente el Corpus Christi

Esta delegación diocesana ha preparado, en colaboración con el movimiento Hakuna, una adoración eucarística para jóvenes, el jueves 30 de mayo, en la iglesia de San Benito. Además, les anima a participar en la eucaristía y procesión del Corpus el domingo día 2, así como en el paseo musical por el Día de la Caridad y en la fiesta sacramental de la Universidad de Salamanca

La Delegación diocesana de Pastoral Universitaria ha organizado varias actividades para conmemorar el Corpus Christi, dirigidas a los estudiantes de las universidades salmantinas. Según su responsable,  Ricardo de Luis Carballada, el objetivo es “intensificar la vivencia cristiana y la acogida del gran regalo que Cristo nos dio con su presencia eucarística”. Y añade que a este regalo “respondemos con nuestro compromiso en el amor”.

Adoración eucarística con jóvenes

Los actos comenzarán el jueves, 30 de mayo, con una Adoración Eucarística para jóvenes, organizada junto con el movimiento Hakuna de Salamanca, a las 20:30 horas en la iglesia de san Benito.

Participación en “Arte con Corazón” de Cáritas diocesana

El sábado, 1 de junio, víspera del Corpus, esta delegación diocesana anima a los universitarios a participar en alguna de las cinco actividades del paseo musical “Arte con corazón”, que se llevará a cabo en Salamanca. Esta actividad, organizada por Cáritas diocesana de Salamanca con ocasión del Día de la Caridad, comenzará a las 19:00 horas en la Plaza del Liceo. El recorrido incluirá las Plazas de los Bandos, Agustinas y San Benito, concluyendo en el Patio de Escuelas a las 20:20 horas. En cada una de esas localizaciones participarán diferentes músicos y artistas.

Eucaristía y procesión diocesana del Corpus

El domingo, 2 de junio, solemnidad del Corpus Christi, Pastoral Universitaria convoca a los jóvenes estudiantes a participar en la solemne eucaristía que presidirá el obispo diocesano, Mons. José Luis Retana, a las 18:00 horas en la Catedral Nueva. Y, posteriormente, se unirán como grupo al cortejo procesional del Corpus que partirá desde la Catedral y recorrerá el casco histórico de Salamanca.

Fiesta sacramental en la Universidad de Salamanca

Y, finalmente, en la octava del Corpus, el domingo, 9 de junio, les invita a la Fiesta Sacramental que tendrá lugar a las 12:00 horas en la capilla de San Jerónimo, en el edificio histórico de la Universidad de Salamanca. La eucaristía y posterior procesión por el claustro serán presididas por el obispo emérito de Almería, el salmantino Mons. Adolfo González Montes.