23/05/2024

Campamentos de verano del arciprestazgo de Peñaranda y la unidad San Mateo-La Anunciación

Estas parroquias invitan a niños y jóvenes a vivir un verano inolvidable en los campamentos y campos de trabajo que han preparado, donde se divertirán y disfrutarán de la naturaleza mientras fortalecen su fe en una semana de convivencia única

Se acerca el verano y algunas parroquias de la Diócesis de Salamanca ultiman los preparativos para ofrecer diferentes actividades que unen fe y tiempo libre, ofreciendo a niños y adolescentes la oportunidad para que durante una semana disfruten de una experiencia única y divertida en contacto con la naturaleza.

Campamento en Gandía

Es el caso del campamento de verano que se va a llevar a cabo en Gandía  del 8 al 15 de julio, organizado por el grupo de jóvenes del arciprestazgo de Peñaranda-Calvarrasa-Las Villas. La actividad está dirigida a niños y niñas de 8 a 14 años y se desarrollará en el Albergue Tossal de la Verge en la localidad de Villalonga, cerca de Gandía (Valencia)

El precio de la actividad es de 290 euros. Para participar es necesario inscribirse antes del 16 de junio, remitiendo un correo electrónico con los datos del niño a:  arciprestazgo5@gmail.com

Campamento y campo de trabajo de la Unidad San Mateo-La Anunciación

Por otro lado, la unidad pastoral San Mateo-La Anunciación organiza dos actividades de tiempo libre dirigidas a niños y adolescentes. La primera de ellas cumple este año su décimo aniversario. Se trata del campamento “Umaidón”, para niños y niñas de 7 a 12 años, que se celebrará del 14 al 21 de julio en Gil García (Ávila). El número de plazas es limitado y se completará por riguroso orden de inscripción.  El plazo concluye el 10 de junio. Para participar es necesario inscribirse previamente cumplimentando este formulario de google.

Y, en segundo lugar, esta unidad pastoral promueve el campo de trabajo “Gema, destinado a chicos y chicas de  12 y 13 años, tendrá lugar del 8 al 13 de julio en Yecla de Yeltes. En esta localidad llevarán a cabo talleres de manualidades, trabajos de recuperación del entorno de la Iglesia, cuidado de animales, rutas de senderismo, veladas nocturnas, juegos,… Esta iniciativa tiene entre sus objetivos desarrollar la capacidad de trabajo y la labor en equipo, adquirir valores saludables, descubrir la belleza del mundo rural y conocer a Jesús desde la naturaleza en un ambiente de alegría y fraternidad. El plazo de inscripción concluye el 15 de junio.

Los interesados en participar en cualquiera de estas actividades deben formalizar su inscripción en el despacho parroquial de San Mateo, en la calle Begonias n. 15, de lunes a viernes en horario de 18:00 a 19:30 horas, o bien enviar cumplimentado el formulario de inscripción que puedes descargar aquí, a la dirección nachosanmateo@gmail.com.

Para más información pueden llamar al teléfono 615 285 665 (Nacho) o bien remitir un correo a: umaidon.tiempolibre@gmail.com / nachosanmateo@gmail.com

Tríptico campamento UMAIDON
Campo de trabajo Gema