16/05/2024

El Santuario de María Auxiliadora se prepara para festejar a la Virgen

El programa litúrgico se inició el 15 de mayo y se prolongará hasta el día 23, con rezo de la novena a las 19:00 horas. El último día se celebrará la tradicional procesión. Y el 24 de mayo, el obispo presidirá la misa solemne de la fiesta a las 19:00 horas

La parroquia-santuario de María Auxiliadora está celebrando desde el pasado 15 de mayo un solemne novenario en honor a la Virgen, que se prolongará hasta el día 23, con novena a las 19:00 horas. Este año, la predicación correrá a cargo del párroco de Nuestra Señora de Fátima, Juan Pedro Melgar, el vicario general y párroco de la Unidad Pastoral Sagrada Familia-Santísima Trinidad, Tomás Durán, y el párroco de San Juan de Sahagún, Rafael Blanco.

Además, el martes, 21 de mayo, se llevará a cabo una ofrenda floral a su titular, a las 18:00 horas, en la que participarán los diferentes grupos parroquiales. El día 23, además de la novena se celebrará la eucaristía y la tradicional procesión a las 20:00 horas por las calles cercanas al templo.

Fiesta de María Auxiliadora

Y el día 24 de mayo se conmemorará la fiesta con misas a las 8:30, 9:00 y 11:00 y 20:00 horas. La misa solemne tendrá lugar a las 19:00 horas y será presidida por el obispo de Salamanca, Mons. José Luis Retana.

Durante la novena, se impondrá la medalla a los niños bautizados el último año, el día 15,  a los niños de segundo de bachillerato, el 17 de mayo, y los de  primera comunión, el 20. Además, la tradicional ofrenda floral a María Auxiliadora se celebrará el 21 de mayo, a las 17:00 horas.

Además, la Asociación de Mayores honrará a la Virgen el 25 de mayo, con eucaristía a las 17:00 horas, seguida de una velada y un ágape fraternal.