17/05/2024

El Santuario de la Virgen del Puerto acogerá una misa por la vida

La celebración se enmarca dentro de la cadena de oración mensual por la vida que promueve el día 25 de cada mes la Delegación diocesana de Familia y Vida, y que en mayo tendrá lugar en este templo de Plasencia

La Delegación diocesana de Familia Vida impulsa un nuevo encuentro de oración por la vida el próximo sábado, 25 de mayo. Una iniciativa que se celebra el día 25 de cada mes en un templo mariano. En esta ocasión, la Cadena de Oración por la Vida tendrá lugar en el Santuario de la Virgen del Puerto en la diócesis vecina de Plasencia, y estará motivada por la cita de la epístola de San Pablo a los Gálatas  1, 15: “Me escogió desde el seno materno de mi madre y me llamó por su gracia”.

La jornada, planteada como convivencia en la que se fomentará un clima de oración, fraternidad y amistad, se iniciará a las 9:00 de la mañana, hora en la que está prevista la salida en autobús desde la parada de la Plaza de Gabriel y Galán, en Salamanca. Los peregrinos llegarán a Plasencia en torno a las 11:00 horas y realizarán una visita a la ciudad. Rras la comida se desplazarán hasta la iglesia santuario de la Virgen del Puerto, a cinco kilómetros de la ciudad, donde celebrarán la eucaristía por la vida, a las 16:00 horas. El regreso está previsto a las seis de la tarde.

Los interesados en participar deberán reservar su plaza de autobús antes del 19 de mayo, en la portería de la Casa de la Iglesia, llamando al teléfono 923 12 89 00.

Subsidio de oración

Cada mes, la Delegación diocesana de Familia y Vida elabora un subsidio con una intención concreta de oración, para que las personas que no pueden desplazarse hasta los santuarios puedan unirse a la cadena de oración por la vida desde cualquier lugar. Un material que comparten a través de la página web y redes sociales de la Diócesis de Salamanca, y que puedes descargar aquí.

SUBSIDIO- Cadena de oración por la vida- 25 mayo 2024