14/05/2024

Francisco García Martínez presenta “Cosas que leo al leer” en la Sala de la Palabra

El decano de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca invita a un diálogo entre la fe y la literatura en su nuevo libro, que será presentado el próximo 22 de mayo en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo. Esta obra es fruto de su colaboración en el programa de radio diocesano “Iglesia Noticia”

El próximo miércoles, 22 de mayo, a las 20:00 horas, la Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca acogerá la presentación del libro “Cosas que leo al leer: Un minuto de radio entre literatura y fe”, del decano de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, Francisco García Martínez.

El libro es el resultado de la colaboración del autor en el programa de radio diocesano “Iglesia Noticia” , en COPE Salamanca, durante los cursos 2021-2022 y 2022-2023. Un espacio donde Francisco García compartió su pasión por la literatura y su visión única sobre la relación entre la fe y la vida cotidiana.

“Cosas que leo al leer”, recoge 100 fragmentos breves de novela acompañados de pequeñas indicaciones que los contextualizan para proponer una sugerencia al pensar y al vivir. García Martínez utiliza la literatura como un puente en la vida cotidiana y las cuestiones trascendentales, uniendo a los lectores en experiencias comunes, y desafiándolos a encontrar significados más profundos en sus propias vidas.

El autor,  lector creyente, comparte su experiencia de cómo la literatura ha sido un vehículo para salir de una fe estática y desconectada de la realidad, e invita a los lectores a continuar su propia reflexión a través de los textos seleccionados y las obras de las que proceden.

En el acto de presentación, organizado por el Servicio de Comunicación de la Diócesis de Salamanca en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, el autor Francisco García Martínez estará acompañado por el director de los programas diocesanos “El Espejo” e “Iglesia Noticia” en COPE Salamanca, Miguel Navarro Ruano, así como por el coordinador de la sección de España afiliada a la International Thomas Merton Society (ITMS), Fernando Beltrán Llavador. La entrada será libre hasta completar el aforo.